En un clima de crispación que no pasó de los intercambios verbales entre los adherentes al oficialismo y al princismo, se desarrolló el jueves por la noche la sesión preparatoria del Concejo Deliberante donde tomaron juramento los nueve concejales elegidos en las elecciones de junio.
También fueron votadas las autoridades del cuerpo. Hernán Mosca continuará en el cargo de presidente, a pesar de la abstención del bloque de concejales encabezado por el ex intendente Miguel Prince, y de la flamante bancada Peronismo Federal. La vicepresidencia primera recayó en el vecinalista Oscar Luciani, mientras que la vicepresidencia segunda en Susana Haurié.
En apoyo al oficialismo, un nutrido grupo del Sindicato de Camioneros hizo sonar sus bombos durante buena parte de la sesión, y dedicaron algunos insultos a Prince, tarea ésta última a la que también se sumó la secretaria privada e hija de la intendenta Graciela Rosso, Lucía Isnaldi.
Como contrapartida, el inefable sindicalista Enrique Peñalba, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, se puso al frente del grupo que acompañó la asunción de Prince, desde donde también abundaron, aunque en sentido contrario, insultos para todos los gustos.
Los concejales que tomaron posesión de sus cargos fueron: Miguel Prince, Silvia Borgini y Albino Cisilino (Partido Justicialista), Oscar Luciani y Mónica Laporte (Unión Vecinal), Pablo Tonini (Unión Celeste y Blanco), Norberto Lasala y Adriana Rosso (Frente para la Victoria), y Andrés Salvatto (Peronismo Federal).
Fuente: El Civismo