Según ese trabajo, el 18 por ciento respondió que contratará más personal –contra 12 por ciento de la consulta del cuarto trimestre de este año–, mientras que seis por ciento dijo que reducirá su plantilla.
Por lo tanto, la expectativa neta quedó en 12 por ciento. “Resulta muy positivo que ese indicador vuelva a ubicarse en dos dígitos después de un año”, dijo Alfredo Fagalde, director general de Manpower Argentina.
En cuanto a los análisis por región, los mejores signos se registran en la Patagonia, donde el indicador trepa a 16 por ciento. En Cuyo, Gran Buenos Aires y Noreste argentino, en tanto, los valores fueron de 11 a 13 por ciento.
En el Noroeste y la región pampeana se reveló una mayor cautela, con expectativas de entre seis y nueve por ciento, siempre para enero-marzo de 2010.
Sector por sector
Los sectores minero y de la construcción encabezan las expectativas de creación de empleo. Les siguen administración pública y educación, manufacturas, transportes, servicios públicos, comercio, seguros, finanzas, inmuebles, agricultura y pesca.
Ministerio de Trabajo