La World Press Photo, el concurso de fotos más prestigioso del mundo, premió con el primer puesto al danés Mads Nissen, quien inmortalizó a Jon y a Alex en una habitación de San Petersburgo, en el marco de un reportaje titulado “Homofobia en Rusia”.
El jurado, formado por 17 personas, estaba presidido por Michelle McNelly, editora asistente del New York Times. “La imagen ganadora debía ser estética, tener impacto, y el potencial para convertirse en un ícono”, comentó a propósito de la foto de Mads Nissen.
La foto más destacada de deportes fue la que tomó el chino Bao Tailiang, quien retrató en “El juego final” a un Lionel Messi con la mirada clavada en la Copa del Mundo que Argentina acababa de perder con Alemania en Brasil 2014.
El jurado examinó cerca de 100.000 imágenes, presentadas por 5.692 fotógrafos de 131 países, y premió a 42 fotógrafos de 17 nacionalidades distintas en ocho categorías.
12 de febrero de 2015
NOTAS RELACIONADAS
Aparecen imágenes de las cuñadas sexies de Lio Messi
Así como su hermana Anto Roccuzzo mantuvo perfil bajo durante años, ellas hicieron lo mismo. Pero ahora se dan a conocer.
Marengo ahora dice que Messi nunca la "chamuyó"
“Fue el invento de un pelot…” dijo la rubia para evitar una demanda judicial del diez.