La Policía Federal Argentina (PFA) capturó en el barrio porteño de Recoleta a un hombre de 64 años, acusado de liderar una banda criminal que realizaba documentos de identidad apócrifos.
La detención fue llevada adelante por agentes de la División Búsqueda de Prófugos, resultado de una investigación originada tras un control vehicular realizado por las fuerzas federales en 2019, en la localidad de Quilmes, en donde se incautó una cédula azul falsa.
A partir de ese momento -y con el avance de la pesquisa-, se determinó que el aprehendido era el gestor y proveedor de la credencial, motivo por el cual se allanó su domicilio.
Durante los procedimientos efectuados por las fuerzas de seguridad, se logró secuestrar una gran cantidad de documentación de interés para la causa, entre ellos DNI, escrituras de inmuebles y papeles del automotor todos de confección apócrifa.
Además, los efectivos pudieron determinar que el investigado tenía antecedentes delictivos, siendo imputado anteriormente por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegal de armas de uso civil y secuestro extorsivo, entre otros delitos.
A partir de allí, se iniciaron las correspondientes tareas de campo para constatar que el evadido -quien se encontraba prófugo de la Justicia- había retomado sus actividades como gestor y utilizaba una línea telefónica sobre la cual se solicitó efectuar una intervención judicial.
Frente a este escenario, la Policía dio inicio a un operativo en el barrio de Palermo, que terminó con la detención del sospechoso en la intersección de las avenidas Las Heras y Tagle.
Los efectivos, por su parte, también le secuestraron al falsificador un teléfono celular y distintos papeles de valor para la causa judicial, que quedó en manos del Juzgado Federal de Quilmes -a cargo de Luis Armella-.