Un hombre fue detenido por la policía tras robar objetos de valor en la casa donde vivía la madre fallecida del exárbitro internacional de fútbol Horacio Elizondo, en Don Bosco, Quilmes.
La hermana del exárbitro alertó al 911 sobre el robo en la vivienda ubicada en la calle Ramos Mejía al 700. Al llegar al lugar, los efectivos de la comisaría 8va. de Quilmes-Bernal observaron que las rejas laterales habían sido forzadas y que faltaban varios elementos del interior.
Tras realizar las averiguaciones pertinentes, los policías lograron identificar y localizar al presunto autor del hecho, Ezequiel Alejandro García, quien residía en la misma localidad. Al intentar detenerlo, el sospechoso se dio a la fuga y fue perseguido hasta su domicilio, donde fue aprehendido en el jardín.
El detenido quedó a disposición de la UFI N° 4 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo del fiscal Ariel Rivas, quien lo imputó por el delito de robo agravado por escalamiento.
Horacio Elizondo fue el árbitro que dirigió la final del Mundial de Alemania 2006 entre Italia y Francia, donde expulsó al francés Zinedine Zidane por darle un cabezazo al italiano Marco Materazzi. Actualmente se desempeña como director nacional de arbitraje de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).