Un violento episodio tuvo lugar este sábado en el club Atlético Argentino de Quilmes, luego de que un concejal del Frente de Todos (FDT) de Berazategui fuera asesinado a balazos por la expareja de su actual mujer.
Se trata del edil oficialista Jorge Néstor Vega (41), quien esta mañana fue atacado a tiros en el predio ubicado en Monroe y Alsina, en jurisdicción del mencionado distrito del sur del Conurbano.
Según lo indicado por fuentes policiales, la víctima había ido a pasar el día al club junto a su pareja, llamada Valeria Mari (45), hasta que en el sector de las piletas apareció la expareja de la mujer. Fue en ese preciso momento en el que el agresor efectuó varios disparos y Vega recibió 12 heridas de arma de fuego que le ocasionaron la muerte de forma instantánea.
Minutos después de consumado el acto, el atacante -identificado como Enrique Alberto Florentín- huyó a bordo de una Renault Kangoo blanca que apareció estacionada frente a su domicilio de Ranelagh, en el municipio de Berazategui, y posteriormente se suicidó.
La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de la fiscal Ximena Santoro, quien dispuso una serie de medidas para esclarecer el hecho.
Hondo pesar en la comunidad y en el oficialismo local
El asesinato de Jorge Néstor Vega generó un profundo pesar en la comunidad local, con manifestaciones de condolencias de parte del club Argentino de Quilmes y del oficialismo berazateguense.
Fue justamente la institución la que emitió un comunicado expresando su solidaridad con los familiares del legislador, en donde también se adelantó que "por órdenes de la fiscalía interviniente, se ha dispuesto el cierre de las instalaciones a efectos de permitir el trabajo de los funcionarios policiales".
Además, desde la entidad se mostraron predispuestos a brindar "toda la colaboración a los investigadores, como ser: grabaciones de las cámaras de vigilancia y declaraciones del personal de seguridad y trabajadores que se encontraban en el lugar".
Por otra parte, el que también se refirió al asunto fue el actual intendente de Berazategui, Juan José Mussi, quien deslizó un sentido mensaje en las redes, recordando la trayectoria política del edil perteneciente al Frente de Todos.
"Mis condolencias a la familia del concejal Jorge Vega, que fue víctima de un crimen vinculado a su vida privada. Nuestros respetos a sus seres queridos", publicó Mussi en su cuenta oficial de Twitter, para luego resaltar que "Jorge siempre trabajó por su barrio Villa Mitre y por defender y promover los derechos de los pueblos originarios".
"Siempre lo recordaremos por ser un vecino con gran vocación de servicio, atento a las necesidades de su comunidad y, por sobre todas las cosas, un gran compañero", concluyó el Jefe comunal peronista.