¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Marcos Galperin dejará su cargo de CEO de Mercado Libre después de 26 años

Desde el 1 de enero pasará a tener un nuevo rol en la compañía y será Ariel Szarfsztejn quien ocupará su lugar.

Por Redacción

Miércoles, 21 de mayo de 2025 a las 22:29

Marcos Galperin anunció que, luego de 26 años, dejará de ser Chief Executive Officer (CEO) de Mercado Libre, cargo que será ocupado por Ariel Szarfsztejn a partir del 1 de enero de 2026. A partir de ese momento, Galperin pasará a tener un nuevo rol como Executive Chairman de la compañía. "Es el comienzo de una nueva y emocionante etapa para Mercado Libre”, expresó en un comunicado.



“Mi enfoque estará puesto en la estrategia, la evolución del producto, la cultura, decisiones de asignación de capital, algunos proyectos puntuales y en cómo continuaremos aplicando la inteligencia artificial para transformar nuestro negocio y nuestra empresa”, agregó el fundador de la compañía.

“Estoy absolutamente convencido de que Ariel Szarfsztejn es la persona indicada para liderar esta nueva etapa como CEO de Mercado Libre”, afirmó.

Szarfsztejn estudió en la Universidad de Buenos Aires e hizo un posgrado en la Universidad de Stanford. En 2017 y comenzó a trabajar en Mercado Libre en el área Estrategia y Nuevos Negocios y luego lideró el desarrollo de la red logística en toda América Latina. “Durante los últimos tres años, ha dirigido exitosamente nuestro Marketplace. Posee la capacidad, el liderazgo, la confianza del equipo y, fundamentalmente, la cultura necesaria para guiar a MELl por muchos años más”, afirmó Galeprin.

“Tomé esta decisión después de evaluarla durante muchos años. Cuando cumplí 30, pensé que tomaría este paso a los 40. Cuando llegué a los 40 pensé que sería a los 45. Cuando cumplí 50, pensé que era mejor no hacer más pronósticos! Pero hace un par de años comprendí que era el momento de decidir, aplicando el mismo principio que ha guiado mis decisiones más difíciles desde que fundé MELI en 1999: priorizar siempre lo que es mejor para la compañía, más allá de mis sentimientos personales”, explicó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD