¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

“Para mí el sexo es fundamental en una relación”: “Laurita” Fernández sobre el amor y los vínculos

La actriz, cantante y bailarina habló de su pasión por el baile y el teatro que la llevaron a “Bailando por un Sueño”, los noviazgos y su crianza. Desde su relación Fede Bal a la de Fede Hoppe, un repaso y reflexión sobre sus vínculos amorosos.
 

Por Redacción

Lunes, 09 de febrero de 2026 a las 14:48

Fue “soñadora” del Bailando de Marcelo Tinelli, condujo el certamen televisivo “Combate” y debutó en teatro hace una década en una comedia pasatista en Villa Carlos Paz.

Tiene 35 años y uno de sus grandes saltos artísticos, fue el protagónico en el musical “Sugar” -que había estelarizado Susana Giménez en la década del ochenta- y fue la cabeza de compañía de “Legalmente rubia”, otro título de factura internacional.

En una charla íntima contó cómo arrancó su carrera profesional, el amor por su profesión, la familia y cómo desarrolló sus vínculos amorosos, además de la importancia del sexo en una relación de pareja.

Ante la consulta sobre si “anda en algo con alguien en cuanto a lo amoroso”, respondió: "Estoy en algo”. Las repreguntas aparecieron, al tiempo que Laurita no tuvo drama en admitir detalles, por ejemplo cómo lo conoció: "Lo conocí casualmente en un evento solidario".

Sus inicios del teatro a la televisión:

“Estoy amando, amándome a mí. Antes era muy culposa, de cómo se va a sentir el otro. Llegó un punto que pensé en mí. Creo que todo esto vino de la mano del crecimiento y la madurez del laburo interno que hice para entenderme”, explicó la bailarina ante la consulta sobre si “está amando”.

Y agregó: “Pero también me cuesta aceptarme, ver algo cómo lo hice. En el ‘Bailando’ no me veía los bailes, tardaba una semana en mirarme”.

“A los 3,4 años le pedí a mamá ir a danza y me llevaron a una escuela en Mataderos con un profesor que daba clases en el Colón. Cuando fui con mi mamá a una comedia musical ahí supe que quise dedicarme a eso, además de mirar todo lo de Cris Morena”, relató.

En la misma línea, la bailarina contó: “Empecé como utilera en una obra y siendo reemplazo en un elenco porque tenía 16 años inicialmente. Yo quería hacer lo que me gusta, después ser conocida fue una consecuencia porque cumplí 18 y estaba el casting para el ‘Bailando’”.

“Termino quedando y fue una decisión de vida. Yo al bailando lo subestimaba mucho, venía del palo del teatro”, recordó.

El primer ‘Bailando por un sueño:

“Mi primer ‘Bailando’ fue en el 2010 con Matías Alé como pareja. Yo era la más chica del equipo y ahí Marcelo Tinelli me empezó a decir ‘Laurita’. Mi primera pareja amorosa en el programa fue Federico Hope”.


“Me quieren hacer un truco, yo me levanto y no veo. Yo me acuerdo escuchar ‘que venga la cámara primero’ y ahí fue cuando empezamos a conectar y yo me re enamoré. 

Ya después pasó el mundo Federico Bal. Profesionalmente nos fue bárbaro, ganamos, después hicimos 2 años más de ‘Bailando’ ya estando separado”.

La familia:

“Tengo una hermana más chica que es productora. Mis viejos se separaron cuando yo tenía 11 años. No tuve sobresaltos ni cosas.  Vengo de una generación de padres que demostraron el amor desde el ‘hacer’. Me decían el ‘te quiero’ pero no estaba eso del abrazo constante”, compartió.

Y continuó: “Es generacional, de haber una distancia más de padre e hijo, más desde el hacer y acompañar”.

“Ahora de más grandes con mi hermana tenemos más cercanía, de más chicas sentía que era más la diferencia de edad. Ella es productora de Master Chef”, contó.
 
El recorrido del amor:

La actriz recordó su primer beso de más chica: “Era como el lindo de cuando éramos chicos, el popular del curso. Me temblaban las piernas. Después conocí a él ‘buenito’ del curso y me trataba re bien, sin besos”.

“Después tuve mi primer novio que se llama Gonzalo y que ya tiene su familia, estuvimos 2 años, yo tenía 16. Íbamos a comer en colectivo, un divino total”, contó.

Y siguió: “Después apareció un chico que apareció en un gimnasio. También he tenido giras musicales y conocí chicos incluso de la misma compañía pero nada serio”.

“Ya después conocí a Fede Hope y fue mi primera pareja mediática. Me vino a ver a la clínica después de un golpe en un ensayo, y me enamoré, fue un vínculo de muchas idas y venidas. La relación se había terminado muchas veces”, dijo.

El vínculo con Fede Bal:

“Nos conocimos en el ‘Bailando’. Se vuelve tu contención, tu oreja, tu compañero, un amigo. El primer paso lo dio él. Yo jamás di el primer paso con nadie porque soy muy cagona. Sin dudas fue la pareja más mediática que tuve”, reflexionó la actriz.

Y confesó: “Nos separamos porque pasaron cosas que hoy están en Google. Lo sufrí pero también estaba en una de si bueno, si la vida nos está mostrando eso es porque había que cerrar el ciclo, ya está”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD