El ministerio de interior obligará a las compañías telefónicas a realizar un Registro de Identidad de Usuarios.
La cartera gubernamental creó el "Registro de Identidad de Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles" donde se almacenarán los datos de todos los usuarios de teléfonos celulares
Lo hizo a través de una resolución conjunta de los ministerios de Seguridad y Comunicaciones publicada en el Boletín Oficial.
Las telefónicas lo harán a partir de fines de noviembre. En el texto, firmado por los ministros Patricia Bullrich y Oscar Aguad, se señaló que "en los últimos años, en forma creciente la delincuencia en general, y en especial las bandas delictivas, utilizan teléfonos móviles como herramientas indispensables para llevar a cabo sus fines".
"Asimismo, el robo y hurto de Equipos Terminales como su extravío, alientan el mercado negro de teléfonos obtenidos cuanto menos en forma irregular", se agregó.
Con esta excusa, el Gobierno y la Justicia podrán acceder a los datos de todos los teléfonos celulares. Esta medida del Gobierno se enmarca en la declaración de la emergencia de seguridad pública en la totalidad del territorio nacional
Fuente El Destape