En medio de los cruces por el acto de traspaso de mando presidencial, el Gobierno confirmó a través de la cuenta oficial de Twitter de Casa Rosada que el mismo se realizará en el Congreso de la Nación el jueves 10 de diciembre "a partir de las 11 horas". Así, Cristina Kirchner entregará el bastón a Mauricio Macri, en la "sesión especial que dará inicio al traspaso de mando".
A través de una serie de tuits, la cuenta oficial de la Casa de Gobierno informó cómo continuará el itinerario del presidente electo tras asumir como primer mandatario de la Nación. "El saludo a las delegaciones extranjeras y el almuerzo con Jefes de Estado se realizará en el Palacio San Martín y por la tarde, en Gobierno", señaló.
La cuenta también compartió un video en el que puede verse al actual vicepresidente, Amado Boudou, y al Secretario General de la Presidencia, Eduardo Wado de Pedro, recorriendo las instalaciones del Congreso en las que se llevará a cabo la ceremonia, a fin de constatar los preparativos.
Los anuncios de Casa Rosada llegaron en medio de las posiciones encontradas entre la administración saliente y la entrante. Incluso, Horacio Rodríguez Larreta llegó a deslizar que quizás la Presidenta de la Nación no asistiría a la ceremonia de transición.