El modelo brasileño de 20 años Celso Santebañes, quien se dio a conocer como el 'Ken humano' debido a su parecido -a base de cirugías- con el novio de la muñeca Barbie, falleció ayer jueves tras su lucha contra el cáncer.
Santebañes supo en diciembre último que tenía leucemia cuando fue a tratar unas infecciones producto del hidrogel, material que empleó para tener el cuerpo deseado. La noticia la dio a conocer Marilia Borges, tía del fallecido.
“Yo estaba con mi familia en la iglesia, pidiendo a Dios la fuerza para Celso cuando mi marido se acercó y me comunicó (la noticia). Me desmayé. No pude soportarlo. Su sueño era grande, pero Dios no lo permitió”, declaró Borges.
El joven se hallaba internado desde enero de este año en el hospital de Uberlandia, en Minas Gerais.
Antes de su muerte, Celso Santebañes entró en una polémica con otro modelo, Mauricio Caldi, quien también se dio a conocer como el 'Ken humano'. Tras varios dimes y diretes se amigaron en un programa de televisión.
Hace cuatro años, Santebañes perdió a su hermano debido al hantavirus. Será enterrado junto a este familiar en el cementerio San Juan Bautista de Río de Janeiro.
"A veces, la gente se asusta al verme, pero no me importa porque el mundo está lleno de personas con prejuicios", comentó "Ken" en reiteradas ocasiones tras críticas que recibía.
5 de junio de 2015
NOTAS RELACIONADAS
"Mis padres me obligaron a ser una Barbie humana"
La impactante y polémica historia de esta joven que fue criada "en una cajita de cristal".