¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Se disfrazó en el entierro de su abuela y ahora se fugó

El acusado de matar a un policía, que había sido detenido cuando asistió al funeral vestido de  sepulturero, huyó de la cárcel durante un traslado.
Jueves, 30 de abril de 2015 a las 17:50

 

Un adolescente que había sido detenido la semana pasada cuando asistió al entierro de su abuela disfrazado de sepulturero para no ser descubierto por la Policía, que lo buscaba por el crimen de un efectivo cometido en febrero en Lanús se escapó durante un traslado a un instituto de máxima seguridad, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Se trata de un chico de 15 años que estaba a disposición del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial Lomas de Zamora y de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales y de esa Secretaría informaron a Télam que la fuga se registró ayer, alrededor de las 15.30, en Camino Negro, a la altura de Puente de La Noria, en Lomas de Zamora, en la zona sur del conurbano, luego de que el adolescente fuera llevado a los Tribunales de ese medio para comparecer en una audiencia judicial.

Luego de la diligencia, el chico era trasladado esposado y a bordo de un vehículo de la secretaría, en el que iba un chofer y un asistente, de regreso al Centro Cerrado Almafuerte de La Plata, donde estaba alojado, dijeron los informantes.

Sin embargo, el detenido logró zafar de las esposas, forcejeó con la asistente y se arrojó al pavimento por la ventanilla desde el vehículo en movimiento, confirmaron las fuentes.

Al ganar la calle, el adolescente escapó a la carrera, mientras que el chofer del móvil detuvo la marcha y el asistente lo corrió aunque sin lograr alcanzarlo, agregaron voceros de la Secretaría que aclararon que ya se inició un sumario administrativo para determinar con precisión cómo se produjo la fuga.

El había sido detenido el 22 de abril, en el cementerio de Lanús, adonde se llevaba a cabo el entierro de los restos de su abuela.
Por entonces, los efectivos de la comisaría 5ta. de Villa Diamante lo buscaban por el crimen del oficial inspector de la Policía Federal Ezequiel Alifranco (30) y montaron una vigilancia encubierta ante la sospecha de que el prófugo podía presentarse en el lugar.

En esas circunstancias, el adolescente se disfrazó de sepulturero que portaba una pala para despistar a los policías que finalmente lo descubrieron y lo apresaron.

Tras su captura, el chico quedó a disposición de la fiscal Andrea Rodríguez Bagnara, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Lomas de Zamora que dispuso su alojamiento en el instituto de menores de Almafuerte.

De acuerdo a los investigadores policiales, el chico, que por su edad es inimputable, está vinculado a tres causas por homicidio: la de Alifranco, la de otro hombre asesinado durante un asalto y un ataque a tiros contra una persona que resultó herida de bala; todos cometidos entre octubre de 2014 y marzo de este año, todos en la zona de Villa Diamante.

 

30 de abril de 2015

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Fue disfrazado al entierro de su abuela y lo detuvieron
El joven está acusado de un homicidio. Fue al cementerio vestido como sepulturero. Lo esperaba la policía.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD