Ezequiel Ratti y Camila Lavalle, de quienes hasta el momento no se tenía noticias y se ecnontraban en la zona del brutal terremoto, lograron comunicarse y se encuentran sanos y salvos.
En las últimas horas, habían sido localizados cinco de los trece argentinos que continuaban desaparecidos. Aún quedan seis, que están en Nepal de vacaciones y no pueden ser hallados.
La cifra de muertos por el terremoto que sacudió el sábado Nepal aumentó hoy a 4.138, según el informe más reciente dado a conocer por el Ministerio del Interior, mientras nueve argentinos que se encontraban haciendo montañismo todavía no pudieron ser contactados, informaron fuentes diplomáticas.
El sismo, de magnitud 7,8 en la escala de Richter, dejó también unos 62 muertos en la India, al menos 20 muertos en China y unos 6.800 heridos, de acuerdo con el ministerio nepalí, informó la agencia alemana DPA.
En tanto, fuentes diplomáticas de la embajada argentina en Nueva Delhi habían informado a Télam, antes del hallazgo de la pareja, que "existen todavía nueve argentinos que no se han contactado con sus familias ni con esta embajada".
"Tuvimos inicialmente el reporte de que había unos veinticinco argentinos, de los cuales hoy quedan nueve sin contactar; el resto que ya se reportó y se encuentran todos en buen estado de salud", dijo a Télam desde Nueva Delhi una vocera de la embajada.
La fuente confirmó que "los que siguen sin ser contactados se encontraban en zonas muy remotas pero en donde el impacto del terremoto no fue tan fuerte, por lo que tenemos esperanza".
En referencia al estado de salud de los 16 contactados, desde la embajada aseguraron que "ninguno estaba lastimado, aunque sí se encontraban muchos shockeados por lo que sucedió".
NOTAS RELACIONADAS
Hallaron ilesos a cinco de los argentinos en Nepal
Estaban de vacaciones en el lugar cuando se desencadenó el terremoto. Todavía buscan a otros ocho que aún no se contactaron con nadie.
Alpinista filmó cómo una avalancha tapó las carpas
Fue luego del fuerte terremoto de Nepal. Mirá el tremendo video con el audio en el que se escuchan las maldiciones de los escaladores.
27 de abril de 2015