Familiares de las víctimas que se movilizaron hasta los nosocomios municipales, tras reunirse con ediles del FpV en el HCD local, escracharon a Alberto Cobreros quien intentó escapar en ascensor para no atenderlos.
Un grupo de familiares de supuestos casos de mala praxis en Malvinas Argentinas marcharon y exigieron respuestas de las autoridades frente a los hospitales municipales.
Los familiares y víctimas de casos de mala praxis, se mostraron sorprendidos por “el inmenso” control policial dispuesto por el intendente hoy ligado al massismo Jesús Cariglino en las inmediaciones del Hospital “Claudio Zin”, uno de los más cuestionados en los últimos años.
“Había unos 30 policías bonaerenses, 30 cadetes de policía municipal y un camión de infantería con unos 20 o 40 efectivos, más personal de civil que se encargaba de fotografiarnos”, detallaron en un comunicado de prensa.
Más tarde después de realizar la panfleteada como estaba prevista en la puerta de los hospitales municipales, los familiares fueron recibidos en el Concejo Deliberante de Malvinas por ediles del Frente para la Victoria (FpV).
Ahí se encontraron “con el presidente del Concejo Deliberante (Alberto Cobreros), que nunca antes lo quiso atender. Fue increpado por las víctimas y terminó escondiéndose en un ascensor rodeado de custodios privados y algún que otro patotero, que agredió a los familiares”, relató el abogado que representa a las víctimas, Jorge Cancio a través del escrito.
Asimismo, Cancio adelantó que el próximo viernes 20 de marzo se llevará a cabo “una radio abierta con los organismos de derechos humanos que apoyan la lucha por un sistema de salud digno en Malvinas Argentinas”.