Luego de que la policía francesa matara a tres terroristas en dos operativos que se realizaron, en simultáneo, en tomas de rehenes en un supermercado kosher y en una imprenta, en ese país buscan intensamente a Hayat Boumeddiene, pareja de uno de los atacantes.
La novia de Amedy Coulibaly, de 26 años, está prófuga, sospechada por el asesinato de una mujer policía ocurrido el jueves, en la ciudad de Mountrouge. Su novio, en tanto, fue quien mantuvo cautivas a al menos cinco personas en el supermercado de las afueras de París, hecho que culminó con la muerte de cuatro secuestrados durante el operativo policial.
Algunos medios aseguran que la joven logró escapar del comercio en medio del operativo, entremezclándose con los rehenes que consiguieron ser liberados y dejando adentro a su pareja, que fue abatido.
En medio de la búsqueda de la mujer, aparecieron escalofriantes fotos de los entrenamientos de ambos.
Coulibaly había sido condenado en diciembre de 2013 a cinco años de prisión por intentar ayudar a escapar al islamista Smaïn Aït-Belkacem, un antiguo miembro del Grupo Islámico Armado (GIA) argelino que cometió un atentado en la estación de tren del Museo de Orsay en París en 1995, con 30 heridos.
Ese caso uniría los nombres de Coulibaly y de Chérif Kouachi, el menor de los dos hermanos presuntos autores de la matanza en el semanario "Charlie Hebdo", quien estuvo relacionado también con el intento de evasión de Smaïn Aït-Belkacem y fue detenido por éste, aunque finalmente había sido puesto en libertad sin cargos.
9 de enero de 2015
NOTAS RELACIONADAS
Los terroristas hablaron por televisión durante la toma
Mientras se encontraban atrincherados en una imprenta, los hermanos Kouachi se comunicaron con un canal francés. Qué dijeron. Mirá el video.
"Orgulloso", Hollande pide a su país estar en alerta
"Francia no terminó con las amenazas", aseguró el presidente del país europeo. "Tenemos que mantenernos con los ojos abiertos", agregó.