¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Reconoció a dos policías que le robaron el auto

Se los topó en una estación de servicio. Los denunció y están detenidos. Hermetismo dentro de la fuerza.
Lunes, 04 de agosto de 2014 a las 09:48

Una mujer de la localidad de Derqui encontró en una estación de servicio a los dos ladrones que le habían sustraído el auto. Ante su sorpresa, estaban uniformados, eran policías bonaerenses.

Los dos policías fueron detenidos después de que la mujer advirtiera por teléfono que tenía a la vista a los dos ladrones sentados en el bar de la estación de servicio. 

Los uniformados se desempeñan en una comisaría de Malvinas Argentinas. Se les había descompuesto el vehículo (una camioneta Chevrolet Blazer) y esperaban el auxilio mecánico. Tras la denuncia de la víctima, y en el mismo lugar, fueron detenidos por policías pilarenses y puestos a disposición de la Justicia.

Si bien oficialmente el hecho fue reconocido por altas autoridades policiales, existe un gran hermetismo en torno al tema, según publicó el portal El Diario de Pilar.

Una joven de 25 años domiciliada en Derqui, pasaba por la estación de servicio Oil, ubicada en Presidente Perón y Tucumán, de la localidad. En ese momento observó a dos hombres que estaban sentados en una de las mesas y desde entonces no salió de su asombro: según ella, se trataba de los mismos que días atrás le había robado su auto, un VW Suran.

El hecho se produjo en el barrio Monterrey cuando dos delincuentes la abordaron y amenazándola con armas de fuego, la hicieron tirar boca abajo en el asiento trasero, mientras que uno de ellos se hizo cargo del volante para partir a toda velocidad.

Dos horas después, la mujer -que trabaja en el Hospital Austral de Pilar- fue liberada en la zona de El Palomar, mientras que los delincuentes se llevaron el vehículo.

La desesperación de la víctima de volver a ver  a los asaltantes, determinó que llamara de inmediato al 911, provocando que en menos de tres minutos, varios patrulleros de la policía pilarense -entre ellos del CPC-rodearan la estación de servicio identificando a los dos policías.

El asombro llegó al extremo cuando los sospechosos se presentaron ante sus compañeros como efectivos de la policía bonaerense, intentando refutar las acusaciones de la mujer que los había reconocido. Efectivamente, los mismos se identificaron como el sargento Gómez de 31 años de edad, y el subayudante Cusini, de 26.

Ambos policías son integrantes del Gabinete Criminológico de la Comisaría 3ª de Pablo Nogués (Malvinas Argentinas).

Ante la férrea y contundente acusación de la víctima, los sospechosos fueron aprehendidos y derivados a la Fiscalía Nº 4 de Morón. Ambos enfrentan una imputación por una causa caratulada como “robo calificado por el uso de arma”.

Se investiga si los policías acusados integraban una banda de delincuentes dedicados específicamente al robo de autos en la zona de influencia.

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Filman a nene de once años manejando en la autopista
Un conductor grabó el video y dio aviso a la policía. El vehículo del menor fue detenido a los pocos kilómetros. La insólita excusa que dio el padre.

 

Atropelló a un ciclista, escapó y luego fue detenido
No paró a asistir al herido, que luego falleció. El conductor quedó detenido por "homicidio simple".

 

 

 

Levantan muro en el Jardín para que no les rompan todo
Docentes y padres juntaron el dinero de sus bolsillos y trabajan para terminar la pared. Están hartos de los ataques de vándalos que provocan destrozos. Mirá el video.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD