¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Ventajas y desventajas del huevo frito, ¿hace mal?

Algunos especialistas aseguran que no aumenta tanto el colesterol como históricamente se sabe.
Viernes, 18 de abril de 2014 a las 12:37

El huevo frito carga consigo años de mala fama debido a sus poco beneficios para la salud. Lo cierto es que se ha generado un histórico debate entre sus defensores y sus detractores. Por ejemplo, un reciente estudio señala que los huevos, fritos especialmente, reducen las cifras de tensión arterial pudiendo resultar beneficiosos para el corazón.


La clara del huevo cuenta con péptidos, es decir, fragmentos de proteínas que se encuentran inactivos mientras el alimento está crudo, pero ante determinados procesos químicos, la proteína se desdobla y libera dichos péptidos que tendrían un efecto hipotensor similar al de los fármacos usados para tratar la hipertensión.


La investigación sugiere que ante la cocción, especialmente las frituras, éstos péptidos tienen mayor acción al reducir la presión arteria. Cabe destacar que lo que no se ha dicho es que se trata de un estudio preliminar y que en otro estudio español, que se llevó a cabo con roedores, el péptido originado a partir de la clara del huevo tuvo el mismo efecto cuando la proteína fue hidrolizada. Entonces, científicamente todavía no se ha confirmado que el huevo frito tenga ventajas para el cuerpo.


Hay otros que opinan que el huevo no es malo para el colesterol, pero las frituras sí, y sea cual sea el alimento que se cocine de esta forma, contendrá más calorías y grasas innecesarias que si se somete a otro tipo de cocción.

 

Por el contrario, hay quienes aseguran que es necesario para nuestro organismo, en su justa medida, naturalmente. Lo primero que hay que destacar es que el huevo es uno de los alimentos que más proteínas nos aportan, por lo que no se debe dejar de comer huevos. En fin, un debate aún sin resultados seguros.

 

18 de abril de 2014

 

 

NOTAS RELACIONADAS

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD