¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

+18

Coppola vuelve a la pantalla y Alemania se ríe de Hitler

"Juventud sin juventud" y "Mi Führer" brindan dos visiones muy distintas de la Segunda Guerra Mundial. También hay terror británico y drama argentino.
Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 13:59

 

Juventud sin juventud

Basada en una novela del rumano Mircea Eliade, llega lo nuevo de Francis Ford Coppola, que en este caso dirigió y escribió sobre la vida de Dominic Matei (Tim Roth), un anciano profesor de lingüística, quien sufre un giro inesperado cuando sobrevive a la caída de un rayo. Pero este cataclismo cambia su ADN y lo hace volverse cada vez más joven, mientras su inteligencia aumenta exponencialmente. 
Su rejuvenecimiento, complementado con un intelecto evolucionado, atrae la atención de los científicos nazis, convirtiéndolo en un fugitivo durante los oscuros años que precedieron a la Segunda Guerra Mundial en Europa. Mientras huye al exilio, Dominic se reencuentra con su amor perdido, Laura, y trabaja para completar sus estudios sobre los orígenes de lenguaje humano. Cuando sus investigaciones amenazan la seguridad de Laura, Dominic se ve obligado a elegir entre el trabajo o el gran amor de su vida. Participan además Matt Damon y Bruno Ganz, el Hitler de “La Caída”.

Eden Lake



Terror del Reino Unido. Una pareja decide pasar un fin de semana acampando en Eden Lake. El chico, Steve, propone pedir matrimonio a Jenny en un sitio idílico: un lago remoto en medio de un bosque aparentemente desierto.
Lo que se suponía sería un fin de semana romántico y tranquilo, se convierte en una pesadilla, cuando un grupo de jóvenes que también estaban acampando en ese lugar, comienzan a robarles sus pertenencias y destruir su auto, al punto que queda sin funcionar. Al intentar defenderse, la pareja sufrirá un violento ataque.
A partir de ese momento, Jenny tratará de escapar de esta banda a través del bosque, hasta llegar exhausta a un pequeño pueblo en el que conocerá a los padres de los agresores.

Silencios


Film argentino de Mercedes García Guevara, con actuaciones de Nahuel Pérez Biscayart y Duillo Marzio. Eloísa tiene 65 años, es viuda y dejó su vida en la ciudad para instalarse en Torres, un pueblo donde la pobreza y la necesidad están a la vista. Ella vive con tres perros y cuatro gatos, cultiva una huerta y tiene un amigo que la visita con frecuencia. Pero la tarea que le ocupa todas las horas del día es sostener un comedor donde se alimentan diariamente más de 200 niños carenciados.
Otra mujer, Inés, tiene 36 años y trabaja de recepcionista en un Centro de Recuperación Capilar. Tiene un padre con quien no logra conectarse y una hermana felizmente casada, con tres hijitos perfectos. Pero Inés está sola, hasta que un día conoce a un atractivo arquitecto y se entusiasma por primera vez en mucho tiempo. Sin embargo, la noche de la cita, Inés está atada y amordazada por Juan, un joven vecino que acaba de iniciarla en una relación sadomasoquista.
Inés y Eloísa no se conocen. Cada una transita su propio camino. Pero una peligrosa trama se teje a su alrededor. Hasta ahora eran inocentes. Pero el rumbo de los acontecimientos les demuestra que nadie está completamente a salvo.

Mi Führer

Comedia alemana. En diciembre de 1944, la “guerra total” está totalmente perdida. Aunque el ministro de propaganda de Hitler, Goebbels, no está dispuesto a ser derrotado tan fácilmente. Durante el último día del año, se supone que el Führer debe reactivar el espíritu de lucha del público con un discurso agresivo de Año Nuevo. Esa sería una oportunidad de dar moral al país.
El único problema es que el Führer no puede hacerlo. Enfermo y depresivo, evita el contacto con el pueblo. La única persona que lo puede ayudar ahora es su antiguo profesor de interpretación, Adolfo Grünbaum: Un judío al que sacan de un campo de concentración, para que le ayude con su arenga. Goebbels lo traslada en secreto a él y a su familia desde Sachsenhausen a la cancillería del Reich. El tiempo se agota. El Führer tiene sólo cinco días para volver a estar en plena forma.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD