El saxofonista y conductor arrancó con un programa televisivo y comenzó riéndose de una triste anécdota que contó Enrique Pinti sobre una situación de abuso.
Después de pasar por pantallas del grupo Clarín como TN o Magazine, el ex Sumo Roberto Pettinato recaló en la señal C5N con su programa "La hormiga imperial", que mezcló la práctica del stand up con algunas notas sobre actualidad y la inevitable opinión del anfitrión sobre casi todos los temas.
En ese marco, el músico se refirió a la anécdota que contó Enrique Pinti sobre una traumática experiencia vivida de niño con un cura que abusó de él.
Más allá de un pasaje obvio y sexista sobre por qué las mujeres aceptan o no terner sexo anal, las parrafadas de Pettinato apuntaron de lleno a la sexualidad de Pinti para menospreciar lo que sufrió de chico.
"Seguramente no lo violó porque el cura no era puto y Enrique Pinti se le puso a hablar y hablar", apuntó el saxofonista entre sonrisas, relativizando la gravedad de la anécdota y en el contexto de denuncias internacionales sobre pederastía en la Iglesia Católica.