Varios robos en casas de personas ancianas o con discapacidad ocurridas en las últimas semanas tuvieron un factor en común: la participación de una supuesta cuidadora que resultó ser ladrona.
La imputada fue detenida en Ingeniero Allan, Florencia Varela, gracias a la investigación de la Superintendencia de Seguridad Comunal de la Policía de la Ciudad. La acusada tenía un metódico modus operandi. Se presentaba con identidades falsas y vistiendo ropa de ambo, al estilo de una enfermera.
Una vez que entraba en confianza con las víctimas, siempre personas en estado de vulnerabilidad, comenzaba a moverse con soltura por el domicilio para hacerse con objetos. En particular, iba a en busca de tarjetas de créditos con las que luengo realizaba importantes consumos.
La investigación apunta a que también utilizaba Tramadol para sedar a las víctimas y facilitar así las tareas delictivas.
Durante el allanamiento, la Policía encontró varios elementos robados de las casas, así como también la ropa de ambo -con la que fue identificada a partir de cámaras internas de los domicilios, siete tarjetas SUBE y dos carnet de discapacidad, además de una lectora de tarjeta de Mercado Pago.
Si bien al momento se le imputan dos ataques en la zona de La Boca el 21 de marzo y el 23 de mayo, los investigadores no descartan que esté involucrada en otros hechos similares acontecidos en los últimos meses.