¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Jornada de paro en todos los hospitales bonaerenses

Los 77 establecimientos salud de la Provincia mantuvieron la medida de fuerza durante todo el jueves con un 90% de acatamiento, según dijo a 24CON Jorge Yabkowski, presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud. "Está en manos del Gobierno responder al reclamo que hicimos hoy", explicó.
Jueves, 03 de julio de 2008 a las 10:22
"La jornada fue muy satisfactoria: hubo un acatamiento en los hospitales superior al 90 por ciento y alrededor de mil compañeros marchamos en el Hospital Regional de Cruce de Varela, junto a ATE Provincia y otro movimientos sociales de la zona. Ahora queda en manos de los Gobiernos nacional y provincial responder al reclamo", relató Yabkowski.

El presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud explicó que el último martes el gobierno de la Provincia les pidió un plazo de 10 días para negociar las paritarias: "Esperamos que durante la semana que viene, cuando se cumpla el plazo, seamos convocados por el Gobierno para recibir una propuesta satisfactoria".

En declaraciones hechas a 24CON, el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud, Jorge Yabkowski, aseguró que no es un reclamo salarial, sino que se trata de equipar a los hospitales con el “recurso Humano” necesarios para trabajar como corresponde.

“El mejor ejemplo es el hospital del cruce de Varela, lo inauguraron el año pasado, está nuevo con tecnología y equipo de primer mundo pero no esta funcionando por que esta vacío y el Gobernador Scioli se negó a convalidar el ingreso rápido de 700 profesionales como habíamos acordado con el ministerio de Salud”, aclaró Yabkowsky. Además, explicó que por los pasos burocráticos normales, recién en 2010 habría nombramientos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD