¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Apareció Siete Sacos: el linyera buscado por Facebook

En el barrio lo conocen todos y desapareció el viernes pasado. Su historia y los mitos que los vecinos cuentan.
Viernes, 16 de julio de 2010 a las 11:40

En Berisso todos lo conocen. Al linyera más famoso del distrito lo llaman “Siete Sacos” y con ese apodo le adjudican decenas de anécdotas y mitos. Los vecinos se habían unido en una causa común: la creación de un grupo de Facebook para encontrarlo, ya que había desapareció el viernes pasado. La idea dio resultado, ya que apareció una semana después en la estación de trenes de San Francisco Solano.

“Siete Sacos” ganó el cariño de la gente ya que hace 20 años que merodea las calles céntricas de Berisso. Aunque nadie lo conoce íntimamente y, hasta aseguran que no habla. Solitario, de entre 60 y 70 años, ganó popularidad por su particular atuendo, ya que su apodo se debe a la cantidad de prendas que usa para enfrentar a las bajas temperaturas del invierno. Sin embargo, otra versión dice que entre sus ropas esconde las pertenencias y objetos que le regalan.

Según publica el Diario Perfil, la leyenda cuenta que su esposa e hijos murieron en un accidente de tránsito y ahí enloqueció. Otros aseguran que era un yesero que trabajaba con sus hermanos en Los Hornos, con quien no tenía buena relación.

Es más, en 1998 las autoridades del hospital Melchor Romero quisieron internarlo, pero el pueblo se movilizó para que “Siete Sacos” permanezca en Berisso. Con este hecho su popularidad trascendió y se hizo aún más conocido en otros barrios del Conurbano. Una de las vecinas aseguró también que muchos desean que sea reconocido como ciudadado ilustre del lugar.

 

17 de julio de 2010

PUBLICIDAD