¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Llamaron a otra "rateada" pero sólo fueron 200 chicos

A diferencia de Mendoza, la cita organizada por Facebook en La Rioja no tuvo tantos adeptos. Hacen una "cruzada" por la asistencia perfecta.
Sabado, 08 de mayo de 2010 a las 10:58

Este viernes, alrededor de 200 alumnos de escuelas medias de la capital riojana organizaron una "rateada" masiva en la plaza 9 de julio, "para probar qué poder tenemos los alumnos e Internet", según dijeron.

 

A diferencia de la gran cantidad de chicos que se convocaron en Mendoza capital la semana pasada -en donde faltaron a la escuela 2.500 chicos- la convocatoria riojana no "prendió" tanto entre los alumnos.

 

 

Frente a la Legislatura local y la comisaría primera se reunieron los chicos, en su mayoría alumnos de 7º a 3º año, de las escuelas Comercio, Polivalente, Pio XII, y Colegio, entre otras.

 

Una de las voceras llamada Zoe, confirmó en diálogo con Radio Independiente  sostuvo que “el fin es llamar la atención, imitar lo que sucedió en Mendoza"; y aclaró que "nosotros no pedimos nada, es como una rateada más. No somos unos vagos ni delicuentes y ninguno de nosotros tiene más de 18 años".

 

 

 

 

"Contrarrateada"

 

En Mendoza, cuna de la primera rateada organizada vía Facebook, nación una contrapropuesta: un grupo de alumnos propone dar el ejemplo siendo la provincia con asistencia perfecta, el martes próximo, y entonar en todas y cada una de las escuelas de Mendoza el Himno Nacional. La iniciativa pertenece a un grupo de chicos que integran el Centro de Estudiantes de la escuela Pascual Iaccarini, de San Rafael, Mendoza.

 

Fuente: El independiente / La Nación

8 de mayo de 2010

 

 

Rateada por Facebook: San Martín triplica el faltazo
Casi todos los distritos se sumaron a esta polémica iniciativa virtual. Un padre tuvo la opinión más contundente: "Chicos: menos face y más book". ¿Hasta dónde puede llegar el fenómeno?

 

 

Miles de chicos idearon en Facebook una gran rateada
En la red social se había unido 11 mil chicos. Se juntaron en la plaza central de Mendoza y la Policía tuvo que montar un operativo especial.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD