El pedido fue presentado esta tarde y mañana se notificará al presidente de la Corte y al titular de la cámara de Senadores de la Provincia. Ellos, por sorteo, designarán a los integrantes del Jury de enjuiciamiento, que estará constituído por el presidente de la Corte, cinco abogados del fuero, cinco legisladores abogados y cinco abogados de matrícula, según explicó Lorenzino.
Mientras tanto, los diputados del Bloque del FpV-PJ de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, se preparan a convocar a la Comisión Bicameral de normas de procedimiento para el enjuiciamiento de Magistrados y funcionarios.
Desde la bancada oficialista, expresaron que 'este hecho que ha conmocionado a toda la opinión publica por su nivel de brutalidad necesita de todas las instancias de análisis y evaluación de nuestras instituciones para poder llegar a esclarecer responsabilidades'.
El magistrado que en febrero pasado le concedió arresto domiciliario a Angel Fernández, el acusado de ejecutar el brutal asesinato contra la familia de Campana. Luego que desde la Provincia se anunciara que el gobierno de Daniel Scioli tenía resuelto enjuiciar al magistrado por su polémica resolución, fue Lorenzino con el aval del propio Gobernador quien hizo el pedido.
Ese organismo y no el Consejo de la Magistratura es quien tiene la potestad en la Provincia de Buenos Aires, tras la aprobación de la Ley 13.661, de impulsar el juicio político contra un Juez acusado en el ejercicio de sus funciones.