¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Piden que Mundo Marino devuelva su orca al mar argentino

Es la única ballena de su especie en cautiverio en América Latina. La atraparon hace 22 años cuando encalló en la costa bonaerense.
Lunes, 09 de junio de 2014 a las 14:47
"La orca pertenece al pueblo argentino, a la Nación. Y no a un acuario privado", sostiene el guardafaunas Roberto Bubas, quien impulsa una campaña para conseguir la libertad de Kshamenk, ques está en cautiverio en Mundo Marino tras haber encallado en las costas de la provincia de Buenos Aires .

El animal es el único ejemplar de orca cautivo en Sudamérica. Es parte del show del acuario de San Clemente del Tuyú desde hace 22 años. Según denuncian quienes piden devolverla a su hábitat natural, en la Península Valdés (Provincia de Chubut), la orca está encerrada en una pileta de menos de 30 metros y existen versiones que indican que su encallamiento fue consecuencia de un intento de captura y no accidental.

Este domingo, decenas de personas se acercaron a Mundo Marino para realizar un abrazo al predio como símbolo del reclamo por la liberación de Kshamenk.

Sobre este caso, los expertos advierten que la orca puede morir si es trasladada. "No hay antecedentes en el mundo que hayan estado en acuario y que hayan podido sobrevivir a un traslado", explicó el biólogo marino Ricardo Bastida, investigador del Conicet y ex miembro de la fundación Mundo Marino.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Un pueblo entero teme que les explote una ballena azul
Todos están preocupado por el animal que llegó a la costa luego de que el mar lo arrastrara. Mirá las impresionantes fotos.

 

Berazategui: apareció una ballena muerta en la costa
El cetáceo fue hallado por miembros del OPDS local y fue donado al museo de La Plata.

 

La extraña moda viral de moverse como una ballena
Después de las selfies, ahora el furor es el "whaling". ¿De qué se trata? Mirá los ejemplos más ridículos.

 

 

Video: turista recibió duro coletazo de una ballena
La mujer hacía el clásico paseo por las frías aguas cuando un enorme cetáceo se acercó demasiado.

 

 

 

9 de junio de 2014

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD