¿Fuga de dólares? 17 TN de soja a por cruzar a Brasil

La Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento en la zona ribereña del río Uruguay, en la localidad de El Soberbio, provincia de Misiones. EL cargamento supera los 250 mil pesos en el mercado.

Los granos en Argentina son una importante fuente de dólares genuinos para la economía nacional. Y cada año, las cosechas se esperan como agua en el desierto para ser exportadas y poder incorporar billetes verdes a las arcas del Estado. Sin embargo, la Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de soja en la zona ribereña del río Uruguay, en la localidad de El Soberbio, provincia de Misiones.

El hecho ocurrió cuando tres personas fueron sorprendidas por una patrulla de la Institución, cuando cargaban bultos desde un camión hacia una embarcación, a la altura del kilómetro 1.140 del río Uruguay.

Se trata de 17 toneladas y media de granos de soja divididas en 351 bolsas de arpillera, con un valor de mercado que supera los 263.000 pesos. La mercadería iba a ser trasladada a Brasil, intentando esquivar todos los controles aduaneros dispuestos por la franja fronteriza que divide ambos países. Así, al venderlas en el exterior podrían sacar esos dólares del circuito habitual.

Prefectura secuestró la carga y los medios empleados para cometer la infracción al código aduanero. Hay tres personas involucradas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía Federal de Oberá (Misiones).

Temas