Un empleado municipal de la Delegación Solano, que se dedicaba a limpiar zanjas, falleció por hantavirus y desde el gremio denunciaron que los trabajadores están expuestos a graves condiciones de insalubridad, debido a falta de duchas, indumentaria y herramientas básicas para el desarrollo de tareas de mantenimiento.
Ángel Fariña había sido internado por su familia tras previo paso por la Clínica Modelo de San Francisco Solano, donde fue diagnosticado por Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y enviado a su casa con antibióticos comunes. Luego de unos días su salud empeoró y fue internado en terapia intensiva en un hospital platense, donde los médicos indicaron que el cuadro respondería a una enfermedad que transmiten los roedores.
Uno de los referentes del gremio que habló fue Oscar Humere, quien -en diálogo con el diario El Quilmeño- expresó su pesar por la muerte de un querido compañero. Asimismo, se refirió a las condiciones de los trabajadores de la Delegación Solano. “Con la limpieza de zanjas nos encontramos con todo tipo de desechos. La gente desagota sus pozos ciegos en la calle y tenemos contacto con materia fecal, lo que atrae a las ratas.
Estamos expuestos a muchas enfermedades y, por ese motivo, necesitamos trabajar en condiciones dignas”, explicó Humere y agregó: “Nos cansamos de pedir botas y las herramientas necesarias, pero no hubo respuestas. Exponemos a nuestros hijos a los virus con los que tenemos contacto”.