Un peligroso desafío protagonizado por motociclistas encendió la alarma en Junín, donde en los últimos días se multiplicaron las maniobras temerarias en la Avenida Circunvalación, en un contexto de reiteradas picadas ilegales.
El denominado “reto”, que se viralizó entre jóvenes, consiste en atravesar en moto las dos manos de la Avenida Circunvalación sin impactar con ningún vehículo, una práctica de alto riesgo que pone en peligro tanto a los conductores que circulan por la zona como a los propios participantes.
Una de estas maniobras no terminó en tragedia “de milagro” y quedó registrada en videos grabados con teléfonos celulares.
Un motociclista que participaba de picadas ilegales fue perseguido a los tiros por efectivos policiales a través del parque público ubicado sobre la Avenida Circunvalación, en medio de una secuencia que generó fuerte preocupación entre vecinos y ocasionales transeúntes.
Mientras el motociclista cruzaba la avenida a toda velocidad, se escucha a uno de los testigos exclamar en el video: “Nooo, aflojale… Se regaló”.
El motociclista hizo una mala maniobra y cayó al piso. Los uniformados lograron interceptar al conductor, reducirlo y concretar su detención. El joven fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia.