El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presidió el acto de inauguración de la obra de remodelación y ampliación del Polo Judicial Avellaneda-Lanús, que permitirá mejorar el acceso a la justicia de los vecinos y vecinas de la zona. Además, firmó un convenio con el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, para la construcción de 104 viviendas en la localidad de Sarandí, con una inversión de $1.607 millones.
La obra del Polo Judicial, que demandó una inversión de $135 millones, consistió en la creación de tres nuevos Juzgados de Familia, que se sumarán a los dos existentes, y la remodelación del primer piso del edificio, donde se ubicaron nuevas oficinas y salas de audiencias. También se amplió el archivo de expedientes judiciales y se repararon las cubiertas.
Polo Judicial de Avellaneda-Lanus
Kicillof destacó que "estamos inaugurando una obra muy esperada en un edificio precioso, de calidad, que amplía derechos y mejora la administración de justicia en la provincia de Buenos Aires". Asimismo, criticó al gobierno anterior por haber paralizado las obras de infraestructura judicial y anunció que se están avanzando con los proyectos de los polos judiciales de Olavarría, La Plata y Tandil.
Del acto participaron también los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak; el intendente Jorge Ferraresi y la jefa de Gabinete municipal, Magdalena Sierra.
Katopodis resaltó que "Avellaneda siempre ha sido una referencia de cómo lo público es sinónimo de calidad y oportunidades" y valoró el compromiso del Gobierno Nacional y Provincial para garantizar un mejor acceso a la Justicia.
Ferraresi indicó que "en esta obra se ve reflejado el compromiso del municipio y el Poder Judicial para atender una prioridad como la niñez" y remarcó "la articulación fundamental entre los distintos niveles del Estado".
Por otro lado, Kicillof y Simone suscribieron un convenio para la construcción de 104 viviendas en La Saladita, donde se destinará una inversión de $1.607 millones. Las soluciones habitacionales estarán distribuidas en dos torres de 12 pisos cada una, ubicadas en las calles Génova, General Escalada y Rivera Indarte.
"Nosotros nos propusimos terminar todas las obras, sin mirar quién las había empezado, porque trabajamos para generar oportunidades y ampliar los derechos de los y las bonaerenses", concluyó el Gobernador.