Siguen los cortocircuitos entre Kicillof y Larreta: CABA quiere abrir y Provincia, no

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, manejó la chance de autorizar "algunas actividades de muy bajo riesgo que se pudieran agregar a las actuales". En tanto, Nicolás Kreplac fue tajante y marcó la postura de Kicillof: "Antes de flexibilizar tenemos que lograr que bajen los casos". La Guerra fría entre CABA y Provincia de Buenos Aires está más viva que nunca.

La pulseada política entre una cuarentena más rígida y una más suave está en el su momento más álgido. Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, así como en las ideas políticas, también tienen enormes diferencias en las formas de pensar en cuanto a cómo seguir la próxima etapa del aislamiento. Y si bien no lo dicen directamente, porque tienen un pacto de no agresión que sellaron con Alberto Fernández en el momento que los tres se sientan en la mesa a comunicarle a los argentinos, sus emisarios dicen otra cosa.

LEER MÁS El Gobierno, mediador en la Guerra Fría entre Larreta y Kicillof

Hoy fue el Ministro de salud porteño, Fernan Quirós no descartó una posible flexibilización de la cuarentena. "Los casos están relativamente más estables. Necesitamos ver la tendencia en estos días que quedan, seguramente el viernes, y eso va a ser muy importante para comprender si sostener la situación tal cual está o si podemos pensar en algunas actividades de muy bajo riesgo que se pudieran agregar a las actuales, siempre sosteniendo la cuarentena", aseguró el funcionario de la mesa chica del Jefe de Gobierno porteño. Está claro que CABA quiere recuperar el ritmo económico lo más rápido posible, quizás por sobre el enorme peligro que significa poner más gente en la calle, cuando se acerca el pico de la pandemia.

"Necesitamos entender cómo evolucionan los casos en la Ciudad para tener una opinión sobre si debemos mantener a rajatabla la situación actual o si tenemos la oportunidad de agregar alguna actividad que la sociedad requiera, siempre que sea una actividad de mínimo impacto sanitario", agregó el titular de la cartera sanitaria en CABA. En los barrios vulnerables porteños los casos confirmados de coronavirus son 3.963, con 33 fallecidos y 1.557 altas. En tanto, con 1.489 casos el Barrio 31 es el más afectado dentro de este sector.

LEER MÁS Un funcionario de Kicillof pidió volver al aislamiento más duro en la Provincia 

Y del otro lado del cuadrilátero fue nuevamente el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien puso de manifiesto la postura del Gobernador bonaerense. "Estamos con más casos que algunas semanas y hay que hacer algo para que la tendencia cambie. Antes de flexibilizar tenemos que lograr que bajen los casos", destacó el funcionario en declaraciones formuladas esta mañana a la FM Radio Con Vos. Sobre la situación en los barrios más vulnerables del Conurbano, como Villa Azul, Kreplak agregó: "Si tardábamos un día más, en vez de 200 casos hubiéramos tenido 2.000. Mientras más cantidad de casos o focos tengamos, se nos van a escapar".

"Tenemos que conseguir evitar que se mezclen territorios. Evitar que la gente de un lugar del conurbano donde la cantidad de casos no es muy alta vaya a otra ciudad donde hay más casos o reducirlo al máximo posible. Sabemos que es un problema económico y social, pero ahí está la clave", dijo el viceministro. 

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante