“Está bien que no la hayan invitado, porque si la invitaban no iba a ir” enfatizó Alcuaz en diálogo con 24CON. El legislador, que integra la fuerza política de Stolbizer, remarcó en tal sentido: “Nosotros no tenemos nada que hacer dentro de la Convención radical, ese espacio tienen su reunión plenaria, supongo que aprobarán políticas de alianza, pero nosotros no tenemos nada que ver con todo eso”.
Las diferencias con la conducción de la UCR provincial son evidentes: “del radicalismo nos fuimos para no volver” repite Alcuaz, que implícitamente deslizó una crítica al vicepresidente Julio Cobos, recientemente “indultado” por el radicalismo tras su incursión fallida en la concertación plural kirchnerista.
“Nosotros -remarcó el diputado- no compartimos esto del Panradicalismo, eso de la vuelta a UCR, nosotros no estamos volviendo, solo tenemos un acuerdo programático y espero que llegue a conformarse una lista.” En ese sentido Alcuaz sostiene: “Nosotros entendemos que hay que construir una fuerza diferente y plural, pero hay muchos que están esperando la foto de todos los radicales juntos para decir que se reconstruye la UCR, y esa, la verdad, no es nuestra idea”.
Viernes 17 de abril de 2009