¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Macri intervino el PRO bonaerense

Mauricio colocó a su íntimo amigo y hombre de confianza, José Torello, para saber qué pasa con su partido después del alejamiento de su primo Jorge. Dos diputados caminarán la Provincia.
Jueves, 26 de marzo de 2009 a las 14:53

El PRO provincial fue intervenido por Mauricio Macri, quien también colocó a José Torello para ordenar a la tropa bonaerense aunque ratificó a la mayoría de sus dirigentes locales.

La salida de Jorge Macri como referente del partido hizo que algunos dirigentes se dispersaran y las alianzas se retrasen. Con el adelantamiento de las elecciones, la crisis política que sacudió a la estructura del jefe de Gobierno porteño aceleró las agujas del reloj.

Por eso mismo, la intervención partidaria fue el mecanismo más adecuado que encontró Mauricio para cerrar acuerdos y frentes electorales de cara al 28J. Pero no fue aceptado –como se esperaba- por el grupo de dirigentes que conforman el PRO disidente. Al respecto, habló con 24CON el presidente del PRO Vicente López, Cristian Raff: “Un partido que se fue armando de a poco y con mucho esfuerzo de nuestra parte hoy es dictatorial”.

En cambio, el íntimo amigo de Mauricio, José Torello dijo que “es una decisión para dar certezas a todos los militantes para trabajar con vistas a las próximas elecciones". Tras esta decisión, el ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti no se hará cargo del PRO bonaerense.

A lo que Raff respondió que “el PRO lo terminan manejando los amigos del Newman, que son sólo dos o tres personas”, haciendo referencia al colegio que compartió Macri con Torello y el constructor Nicolás Caputo, también hombre de mucha confianza.

Ahora, quienes enfrentan una dura batalla son Ramiro Tagliaferro, legislador provincial; y Cristian Gribaudo, diputado nacional. Su misión es convocar a la mayor cantidad de dirigentes posible en todo el territorio bonaerense. Entonces, se decidieron a “recorrer” todo Buenos Aires “pueblo por pueblo”.

 

Los que hasta ahora eran presidentes, pasarán a ser "referentes" de PRO en ese territorio. Entonces, cada uno de ellos mantendrá las facultades para el armado de las listas locales pero sin la categoría de "presidentes".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD