|
Los dirigentes de la Asociación Bancaria se reunieron este martes, en medio del paro, con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y "avanzaron en negociaciones", aunque al no alcanzar un acuerdo, se volverán a encontrar en las próximas horas.
Fuentes de la cartera laboral destacaron que se espera una nueva reunión para este miércoles, durante el segundo día de huelga del sector. Es que los empleados bancarios reclaman una suba "con un 3 adelante", que supera al techo buscado por el Gobierno, el cual ya fue aceptado por cinco de los grandes gremios del país.
Tomada también se reunió con representantes del gremio de aceiteros que mantienen paralizados varios puertos y más de un centenar de buques cargueros parados.
Antes, el secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, no descartó que el paro de 48 horas que comenzó hoy pueda extenderse en los próximos días en caso de no obtener respuesta por parte de las cámaras del sector.
"Si mañana a la mañana no hay solución vamos a ver qué medida tomar", advirtió Berrozpe y señaló: "En la actualidad los bancarios llevamos 146 días esperando un aumento mientras tanto estamos trabajando por dos tercios de lo que nos corresponde".
Haremos todo lo que sea necesario para defender el poder adquisitivo de los trabadores", siguió y remarcó: "Los banqueros ganaron un 56,7% más que en el ejercicio anterior, no hay motivos para que no den el aumento que deben dar y si el ministro de Economía quiere disciplinar a alguien que lo haga con los formadores de precios".
Berrozpe ratificó que la única manera de que alcancen un acuerdo es cerrando un aumento por encima del 30% que compense lo que los trabajadores tributan en concepto del Impuesto a las Ganancias.
"Si no hay solución mañana a la mañana vamos a evaluar cómo seguimos. Haremos todo lo que sea necesario para defender el poder adquisitivo de los trabajadores", advirtió.
26 de mayo de 2015
NOTAS RELACIONADAS
Los gremialistas se cruzan fuerte por las paritarias
Caló, Barrionuevo y Moyano se pelean en medio de las negociaciones. "No gasto pólvora en chimangos", disparó el primero, y el segundo pidió eliminar las paritarias que acordó el Gobierno.
No habrá bancos hasta el jueves por un nuevo paro
La medida de fuerza se suma al feriado del lunes. Podría faltar dinero en los cajeros automáticos.