En la próxima sesión pedirá licencia y el jueves asumirá en la Coordinación de Relaciones Internacionales del Anses, un área que atiende cuestiones sobre la seguridad social de los extranjeros en el país y los argentinos en el exterior.
Esteban es otro de los kirchneristas que optan por la salida, desalentados ante un peronismo más que fragmentado y con casi una década fuera del gobierno municipal. A este contexto se suma la victoria del anti-k Domingo Bruno al frente del PJ local.
El edil del Frente para la Victoria será reemplazado por Cristina Bruno (que no tiene parentesco alguno con el barrionuvista) y abandonará el bloque de cinco miembros que antes y después de la interna partidaria mostró serias fisuras.
El éxodo de los kirchneristas de Morón parece una tendencia sostenida en el tiempo. Primero, el ex candidato a intendente Juan Ignacio Zavaleta (hoy gerente del Anses) decidió emprender su retirada del distrito y llamarse a silencio, tras perder las elecciones en 2003 a manos de Martín Sabbatella.
Después, en 2005, el entonces presidente de justicialismo moronense, Mario Oporto, (hoy director General de Escuelas bonaerense) decidió relegar ese cargo partidario y abocarse de lleno a sus funciones en el gobierno bonaerense. Hasta cambió su domicilio de residencia a Ensenada, toda una señal para reconocer su alejamiento de la política local.
Otro K que optó por bajar el perfil y continuar con su labor fuera de los límites del Morón fue Carlos Rodríguez, hasta entonces líder del sindicato de los municipales y férreo opositor a la gestión municipal. En 2006, dejó la titularidad del poderoso gremio para ocupar un cargo en el Instituto de Previsión Social (IPS). Y la lista sigue…
9 de diciembre de 2008