Nueve sospechosos fueron aprehendidos en el marco de un operativo nocturno de prevención del delito, realizado en simultáneo en las ciudades bonaerenses de La Plata, Berisso y Ensenada.
El procedimiento -dispuesto por el Ministerio de Seguridad bonaerense y "orientado a la prevención de delitos bajo la modalidad motochorros"- tuvo lugar durante horas de la noche y madrugada del último sábado en las tres ciudades que integran la Región Capital, según indicaron los voceros de la fuerza.
En este sentido, se informó que con el objetivo de reforzar la seguridad y hacer hincapié en las motos que circulan sin la documentación correspondiente o con numeración adulterada, fueron inspeccionados un total de 314 rodados en las tres ciudades.
De acuerdo a los detalles precisados por las fuentes, en el operativo realizado en la capital bonaerense se procedió a inspeccionar unas 270 motos -de las cuales siete fueron incautadas y resultaron aprehendidos siete adultos y un adolescente por delitos penales-.
En los procedimientos realizados en la ciudad de Berisso, en tanto, se inspeccionaron unas 40 motos y tres de ellas resultaron infraccionadas. Además, fue detenido un menor de edad, también acusado de cometer un delito penal.
Por último, se supo que en el control realizado en Ensenada se inspeccionaron unas 28 motocicletas y cinco de ellas recibieron infracciones por faltas contravencionales.