La Policía de la Ciudad detuvo a uno de los delincuentes acusados de asesinar el jueves en el barrio de Boedo a Carlos Fernández, asesor de la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.
La División Homicidios fue quien concretó la captura luego de haber realizado las tareas de búsqueda en la zona de Villa Fiorito, por donde abandonaron el auto robado tras cometer el crimen. Los oficiales lo observaron en la avenida 27 de Febrero, cerca del Lago Lugano, y rápidamente lo interceptaron sobre Castañares al 3700.
Luego de la detención se llevó a cabo un allanamiento en su domicilio, ubicado en el partido bonaerense de Lanús.
C.I.G fue identificado gracias a los rastros dactilares detectados en el Peugeot 208 que fue utilizado en la huida y que, tras ser detectado por el Anillo Digital en Puente Alsina, fue abandonado en Villa Fiorito.
Con esa información, los investigadores obtuvieron una serie de domicilios, todos en la zona sur de la Ciudad y en Lanús, donde fue localizado y detenido.
C.I.G cuenta con un frondoso prontuario por robo y encubrimiento que incluye una pena de tres años y tres meses de prisión de 2019 por el que estuvo detenido en el penal de Magdalena, donde obtuvo la libertad en diciembre de 2020 y una pena única por reincidente de cinco años de prisión por el Tribunal en lo criminal N° 10 de Lomas de Zamora del 2021.
En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº54 a cargo del Dr. Peluso, junto con la Secretaría Nº56 del Dr. Pogonza.