La Policía Federal -fuerza de seguridad dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich- desbarató una organización criminal dedicada al narcotráfico y detuvo a tres personas tras ocho allanamientos realizados en la localidad de González Catán, partido de La Matanza.
A través de la División Operaciones Área Metropolitana Norte, de la Superintendencia de drogas peligrosas, la PFA logró desarticular a "La banda del cachete".
Los investigadores llevaban adelante el monitoreo constante de la organización, lo que les permitió conocer en forma instantánea acciones vinculadas con la comercialización de estupefacientes.
El operativo de las fuerzas y el cúmulo de pruebas permitió que el Tribunal librara órdenes de allanamientos en ocho domicilios, que dejaron como resultado la detención de tres personas y el secuestro de 8 kilos de marihuana, más de 400 envoltorios de pasta base, paquetes de cocaína, 6 armas con gran cantidad de municiones y más de 7 millones de pesos.