Ante las quejas y denuncias, el gobierno porteño recuperó en Palermo la “casa violeta”, que estaba tomada por extranjeros, de origen boliviano y peruano, desde hacía 30 años. El dueño está en juicio por desalojo desde 2014 y la vivienda ya había sido clausurada en noviembre.
Ubicado en Guatemala al 5427, este PH había sido usurpado por personas denunciadas por robos en la calle. El procedimiento estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad, junto con personal de Emergencias, Red de Atención y Bomberos.
La Ciudad también recuperó en Palermo Hollywood un edificio de tres pisos frente al canal de televisión América, en Honduras 5648, que estuvo intrusado desde 2013 y se encontraba en condiciones paupérrimas. Es una propiedad de planta baja y tres pisos, sin luz, también motivo de denuncias por los vecinos.
“Este es un edificio bajo, ex clínica, que estábamos remodelando. Se metieron un finde largo de Pascuas del 2013”, contó una vecina de la zona que festejó la intervención.
“En Buenos Aires se había naturalizado convivir con propiedades usurpadas. Y con posturas complacientes, se perjudicaba a los vecinos. La época de la resignación y la tibieza se terminó”, sostuvo Jorge Macri. Y agregó: “Nosotros tomamos una postura bien clara: hacer cumplir la ley. No vamos a permitir que la Ciudad se transforme en el Conurbano”.
Durante la actual gestión, la Ciudad ya recuperó 579 viviendas, en el marco de las políticas que impulsa el Jefe de Gobierno para garantizar el respeto por la propiedad privada, mejorar el orden público y la seguridad en los barrios y llevar tranquilidad a los vecinos.