Un nuevo acto delictivo sacude a las escuelas del partido de Pilar. En este caso, no sólo robaron sino que intentaron lastimar a los nenes del lugar dejando vidrio en la comida.
El Jardín de Infantes 929 de Pilarica fue atacado el sábado pasado por un grupo de vándalos que rompió puertas y ventanas y robó elementos de valor como reproductores DVD, radio grabadores y hasta las galletitas que los niños comen en el desayuno y la merienda.
No conformes con tanto daño, intentaron quemar la cocina y, moliendo los trozos de vidrio de las ventanas que habían roto, los colocaron dentro del pan que comen los chicos de entre 3 y 5 años, generalmente proveniente de familias de bajos recursos, según publicó el portal Pilar de Todos.
Indignados, los padres de los niños que acuden al lugar mostraron su malestar, y contaron que ya han enviado tres cartas al Municipio para que se refuerce la seguridad en el lugar, con la colocación de cámaras, patrullaje o alarmas, pero no ha habido una respuesta satisfactoria.
“No es la primera vez que nos roban, es la cuarta vez; pero esta vez la cosas pasaron a mayores: quisieron directamente destruir el jardín y encima pusieron vidrio molido dentro del pan de los nenes. ¿Qué pasaba si nadie lo notaba y un niño lo comía? Es inexplicable tanta capacidad y ganas de daño”, relató Luz, cuya nena de 3 años concurre al lugar, ubicado sobre la calle Posadas al 1450.
“El lunes vamos a ir junto a un grupo de padres al Palacio Municipal para poder hablar con las autoridades o el intendente (Humberto) Zúccaro, porque esto no puede seguir más. Tenemos miedo y se sabe que son personas del barrio los que producen tantos destrozos”, finalizó la mujer.
NOTAS RELACIONADAS:
Pánico por la aparición de caracoles gigantes y tóxicos
Se trata de una especie africana que puede llegar a provocar ceguera.
Acusan a un profesor de gimnasia de haber abusado de 11 nenes
Los padres hicieron una marcha denunciándolo, los familiares lo defienden. Se cruzan en afiches por Haedo. A las nenas las llamaba “zorritas”.
Marcharán para defender a un profesor acusado de abuso
Ayer hubo una marcha en Morón denunciándolo, hoy lo defenderán en Castelar. "Le están haciendo una difamación. Todavía no hubo indagatoria", dijeron a 24CON.
15 de noviembre de 2013