Los alumnos y padres de la Escuela Media N°5 de la localidad de Villa Rosa, partido de Pilar, llevan un largo tiempo denunciando que conviven con ratas dentro de las aulas. Ante la falta de respuestas a sus reclamos, decidieron grabar una insólita situación, en la que dos estudiantes le dan de comer a uno de los roedores, para que salga de un armario y poder así registrar su presencia en video.
|
|
Así, la rata salió de abajo del mueble y agarró con sus patas delanteras el trozo de comida, para luego volver a ocultarse. El video fue publicado en Facebook por la usuaria Lorena Paola Febre y reproducido por el sitio local Pilar de Todos, generando la indignación de toda la comunidad educativa.
"La verguenza de la Escuela Catorce: ya las ratas llegaron a los salones y conviven con los alumnos. ¿Y quién se va a hacer cargo? Señor director de la Media 5, no se olvide que tienen chicos en la Escuela 14 que están domesticando a las ratas. No se olviden que son sus alumnos. ¿O tendremos los papás que llamar a un canal de televison para que escuchen los reclamos?", se quejaron en la red social.
11 de noviembre de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Si una rata muerde a un alumno, no se hacen cargo
Los directivos de un colegio colgaron un insólito cartel en el que se desligan de responsabilidades por los roedores. La respuesta del Consejo Escolar.