Patricia Rafaela Arias, una adolescente de 15 años que había desaparecido de su hogar el 22 de febrero último, fue encontrada ayer en una vivienda del centro de Pilar, junto a una mujer mayor de edad, que fue demorada hasta tanto se aclare su situación.
Aegún publicó El Diario Regional de Pilar, la chica fue hallada por personal del destacamento policial del barrio Agustoni de Pilar, a cargo del subcomisario Fabián Silva, con apoyo de la Jefatura Distrital. En principio se encontraba en buenas condiciones de salud.
La búsqueda de la menor se había reactivado en los últimos días luego de que su madre saliera por los medios a denunciar su temor de que la joven estuviera siendo víctima de una red de trata.
La menor, de acuerdo a lo señalado por su mamá Martina García, padece “síndrome incontenible de fuga”, un trastorno que comenzó a manifestarse a partir de los 12 años. Actualmente estaba bajo tratamiento psiquiátrico y psicológico.
La policía reinició los operativos de búsqueda por los barrios Villa Verde y Agustoni de Pilar. Finalmente, ayer cerca de las 16, Patricia fue encontrada en una vivienda del centro de nuestra ciudad.
Debido a sus problemas de salud, Patricia ya se había fugado de su casa del barrio Villa Alpina II, en otras oportunidades, pero siempre había sido hallada pocos días después.
NOTAS RELACIONADAS
Caso Araceli Ramos: dictan preventiva para Vinader
Así lo ordenó la Justicia. En su declaración, el imputado negó conocer a la víctima.
"El padre de Francesca me estafó, me debe $4 millones"
El ex suegro de Carlos Camporossi lo comprometió con una vieja causa. Qué dijo sobre el supuesto secuestro de la nena.
10 de noviembre de 2013