Pablo García Aliverti atropelló a Reinaldo Rodas, que iba en bicicleta, y condujo con el cuerpo durante más de 10 kilómetros hasta llegar a una estación de peaje. El hijo del conductor debía presentarse a nuevas pericias, pero no lo hizo. Catalina Rodríguez, la viuda, se refirió al joven como "la persona más imbécil que conocí".
"Fue el peor día de mi vida. Capaz si se hubiese callado la boca, hubiese sido mejor. Destrozó mi vida y la de mi hijo", expresó Catalina Rodríguez en diálogo con Radio 10.
El locutor Pablo García afirmó este lunes que "no puede pedir perdón" porque "no se siente responsable" de la muerte del vigilador (
Las pericias psicológicas al locutor Pablo García fueron postergadas hasta el próximo lunes, según confirmó el abogado defensor, Adrián Albor.
Fuentes judiciales explicaron que, además de la audiencia del lunes, los peritajes continuarán al menos dos días más, mientras que los exámenes psiquiátricos están previstos para el 2, 8 y 9 de octubre próximo.
"Es un canalla y un asesino. Todo lo que trabajó el psicólogo con mi hijo y conmigo, lo derrumbó con lo que dijo. No pude dormir en toda la noche con las barbaridades que dijo este imbécil", sostuvo Rodríguez.
La viuda de Rodas señaló que las declaraciones pública del hijo de Eduardo Aliverti "son parte de una estrategia" de su defensa. "Tiene un abogado igual que él. Se juntaron el hambre y las ganas de comer", dijo.
"Hacete responsable, no sólo me lo mataste sino que me lo llevaste 17 kilómetros. Después de una muerte tan trágica, no podés decir que no lo mataste. Hiciste abandono de persona", le exigió al único imputado en la causa.
NOTAS RELACIONADAS
El imputado por el asesinato de un hombre que circulaba en bicicleta en Panamericana habló de las pericias e hizo referencia a los "bicisuicidas".
Se trata de Pablo García, el joven que chocó y mató a un ciclista sobre Panamericana en febrero pasado. Estaba en estado de ebriedad.
26 de septiembre de 2013