Un insólito episodio volvió a poner a la línea 276 en el eje de los reclamos de los pasajeros. El viernes por la tarde, un chofer de la firma La Isleña abandonó el colectivo que se dirigía de Luján a Escobar a pocos metros de la empresa “La Serenísima”, en el vecino distrito de General Rodríguez.
Según relató Micaela, una pilarense que iba a bordo de la unidad, el hecho se produjo cerca de las 18:20 del viernes, cuando el colectivo se detuvo en una parada a la vera de la Ruta 28, a pocos metros de la firma productora de lácteos. En ese momento, el vehículo iba colmado, por lo que el conductor optó por no detener la marcha. “Sin embargo, en la parte trasera del colectivo quedaba espacio”, contó la testigo del hecho.
“Cuando tuvo que detener su marcha por el semáforo, una pareja muy amablemente le pidió al conductor que los lleve porque perdían un micro hacia Baradero. Tenían que ir allí porque la madre del hombre estaba en grave estado y necesitaban ir a verla con urgencia”, detalló Micaela. Pese a esto, el conductor se negó a dejarlos subir, por lo cual los pasajeros le pidieron que les permitiera subir por la puerta trasera, aunque nadie sospechaba la reacción que vendría luego.
La pareja se dirigió a la parte posterior del colectivo, suponiendo que el chofer iba a abrir finalmente la puerta para dejarlos ascender. “Esperaron como si le fueran abrir. Al ver que no era así, el hombre comenzó a forzar la puerta para subir, mientras los que estábamos arriba le seguíamos diciendo al chofer que les abra. Finalmente después de mucha fuerza y ayuda de la gente lograron abrir la puerta y subir. Se los veía muy angustiados”, explicó la joven.
Ante esto, la reacción del colectivero sorprendió a todos: “Hizo aproximadamente 100 metros y ‘estacionó’, dejando una parte del vehículo sobre la ruta, y se fue, dejándonos a todos a la deriva. El conductor estaba tranquilo y hasta arrogante”, detalló. “Muchos optamos por ir a la parada a esperar el próximo servicio, que pasó lleno y no frenó. Después, el colectivo en cuestión se fue con el chofer y la policía. En conclusión, un viaje de una hora se extendió por más de dos”, sentenció.
Fuente: Diario Resumen
2 de septiembre de 2013
NOTAS RELACIONADAS:
Lo encerró el colectivo y se bajó del auto a los balazos
El conductor increpó al chofer y, como no le bastó, sacó un arma y disparó contra el "bondi".
Roban un colectivo, bajan a todos y se van manejando
Dos delincuentes subieron como usuarios normales hasta que amenazaron con armas al chofer y desvalijaron al pasaje. Escaparon en el vehículo.