¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Cayó "El Orejón", el ladrón serial de la línea 57

Lunes, 14 de septiembre de 2015 a las 18:01

 Repetía a diario la modalidad. Todo lo que robaba, lo vendía en la web. Fue detenido. 

 Un joven de 23 años fue detenido en Del Viso como acusado de ser el ladrón serial que cometió al menos seis robos a pasajeros de la línea de colectivos 57, que une el Partido de Pilar con la Capital Federal. 

Se trata de un hombre apodado “El Orejón”, quien fue apresado en su vivienda y quedó alojado en la seccional 7ª de Pilar imputado de “robos calificados reiterados” por el fiscal 2 del distrito, Leonardo Lortenstein.

Según El Diario de PIlar, el delincuente publicaba en las redes sociales los teléfonos robados para venderlos y hasta había llegado a canjear algunos por una moto, que también fue secuestrada por la policía. La detención fue concretada por personal de esa comisaría y del Destacamento La Lonja, quienes al apresar al sospechoso advirtieron que sus características físicas eran coincidentes con las aportadas por las víctimas de los robos.

En su poder, se secuestraron varios teléfonos de diferentes marcas, billeteras de mujer y de hombre, un Ipod, chips de teléfonos (todos de procedencia ilícita) y una mochila negra que utilizaba para guardar los efectos robados a los pasajeros.

El ladrón se subía al colectivo como un pasajero más y en el kilómetro 40 o 44, se levantaba con un arma para robar.

Además, los policías se incautaron de una moto Yamaha Crypton negra y azul que había permutado por celulares robados.
Un vocero explicó a Télam que este delincuente perpetraba los robos siempre con la misma modalidad y en perjuicio del servicio expreso de la línea 57 que va directo por la autopista Panamericana desde Pilar a Capital Federal.

El ladrón subía al colectivo en la terminal como un pasajero más y a la altura del kilómetro 40 o 44 se levantaba de su asiento, y esgrimiendo un arma de fuego, reducía al chofer. Luego, obligaba a uno de los pasajeros sentados adelante a colocar las pertenencias de los demás, solo billeteras con dinero y teléfonos celulares, en el interior de una mochila que él mismo le proveía.
Después, hacía detener el micro en la zona de Del Viso para darse a la fuga a la carrera. Según las fuentes, el último de los hechos se registró el viernes, mientras que los cinco restantes fueron cometidos en marzo, abril, mayo, julio y agosto.

En base al relevamiento realizado en la zona, se determinó que el sospechoso era un conocido delincuente con antecedentes penales y se localizó su domicilio, ubicado en Del Viso, en cercanías de la altura de la autopista donde se bajaba tras los asaltos.
Además, se pudo establecer que tras los robos, el llamado “ladrón serial del 57” publicaba y canjeaba los celulares sustraídos a las víctimas a través de las redes sociales.

PUBLICIDAD