¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Dictan prisión preventiva para el femicida de Pilar

Viernes, 28 de agosto de 2015 a las 15:37

La Justicia dictó la prisión preventiva para el hombre que está detenido acusado de haber degollado a su ex mujer pese a que tenía una orden de restricción de acercamiento, en un hecho ocurrido hace un mes en la localidad bonaerense de Manzanares, en el partido de Pilar, informaron hoy fuentes policiales.

 La medida recayó sobre Alberto Sebastián Moreno (26), quien continuará detenido por el crimen de su ex pareja, Maira Belén Morán (23), cometido el 2 de agosto pasado en plena calle.

La prisión preventiva fue dictada por el el juez de Garantías 7 de Pilar, Walter Saettone, a pedido de la fiscal Carolina Carballido, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género de Pilar, la misma que ahora investiga el femicidio del country Martindale ocurrido el viernes último.

Carballido logró que el juez le dicte la prisión preventiva a Moreno por el mismo delito por el que en el caso de Martindale tiene preso al empresario Fernando Farré, es decir, un "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido contra una mujer y mediare violencia de género".

En caso de ser condenado en un futuro juicio oral, con esa calificación, la única pena es la prisión perpetua.

También quedó procesado por el delito de "desobediencia" por la violación de la restricción perimetral que tenía respecto a Morán y le prohibía acercársele a ella a menos de 500 metros.

En caso de ser condenado en un futuro juicio oral, la única pena es la prisión perpetua.

Según las fuentes judiciales consultadas por Télam, lo que más incrimina a Moreno en la causa es la declaración de algunos testigos que presenciaron el asesinato y lo reconocieron a él como el autor.

La fiscal Carballido espera que por estos días se realicen las pericias psicológicas y psiquiátricas para el acusado.
El femicidio de Morán fue cometido el 29 de julio, alrededor de las 9.30, cuando la víctima salió de la casa de su madre para ir a hacer un trámite en el marco de las denuncias que venía presentando contra Moreno por amenazas y violencia de género.

Según lo declarado por testigos, Moreno alcanzó a la chica y comenzó atacarla con un cuchillo y a golpearle la cabeza contra el suelo, tras lo cual, huyó con el arma homicida ensangrentada.

La autopsia determinó que la víctima murió degollada con un profundo corte en el cuello de 12 centímetros de longitud, pero además el asesino provocó con el cuchillo otras 12 heridas punzocortantes.

PUBLICIDAD