En un operativo realizado en Parque Irízar la policía encontró al menos siete vehículos con pedido de secuestro y autopartes de distintos rodados. Un hombre de 41 años que se identificó como el “cuidador” del lugar, pero que aseguró no saber nada sobre los vehículos que se encontraban allí, quedó detenido hasta que se aclare su situación.
Según publicó el Diario de Pilar, los agentes aseguraron que continúa la investigación en busca de los responsables de los robos que se realizaban en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.
Los uniformados llegaron al lugar ubicado en un camino interno de la zona de Parque Irízar, en cercanías al Parque Industrial, a través de llamados telefónicos de testigos ocasionales que veían que un gran número de rodados, ajenos al lugar, pasaban hacia el fondo de la arteria a distintas horas del día y la noche, pero nunca regresaban. Hay que tener en cuenta que no existe un camino alternativo en la zona para salir hacia el Camino Provincial del complejo fabril.
Tras la investigación, se logró allanar una casaquinta que lleva el nombre de “La Primitiva” y en su terreno la policía encontró un camión Mercedes Benz 1114, otro 1938 de la misma marca, un Iveco Daily, una camioneta Dodge Dacota, un automóvil Peugeot 308, un Renault Sandero y un Volkswagen Gol Trend.
Tras el hallazgo, se supo que todos los rodados habían sido denunciados como robados en comisarías de Zárate, Malvinas Argentinas, Bella Vista, Carmen de Areco, Tortuguitas, Capital Federal y Don Torcuato.
Además en la casa allanada, los agentes encontraron maquinaria vial, que ayer intentaban averiguar de dónde provenía, y autopartes de rodados de distintas marcas.
En el lugar hallaron un tacho en el que los delincuentes quemaban los rastreadores satelitales de los vehículos, pero según la policía, la banda, cuyos integrantes continúan prófugos, cuenta con aparatos inhibidores de señal utilizados para robar y llevarse los vehículos hasta esa zona poco poblada y mucho menos transitada.
NOTAS RELACIONADAS
"Disfrazaban" desarmadero como un taller mecánico
En el "negocio familiar", la policía secuestró nueve vehículos y más de 170 autopartes. Una persona fue detenida.
7 de mayo de 2015