¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Caen ex convicto y un pibe por balear al basquetbolista

Los atraparon tras un allanamiento en el hogar donde se escondían. Son los acusados de balear en un asalto al joven deportista.
Miércoles, 29 de octubre de 2014 a las 13:29

Un ex convicto y un menor de 17 años fueron detenidos hoy acusados de ser los autores del asalto en el que el sábado a la madrugada terminó baleado un estudiante secundario y basquetbolista que se resistió a una entradera en la localidad bonaerense de Pilar, informaron fuentes policiales.

Los sospechosos son un joven de 28 años -sindicado como el presunto autor material del disparo-, y un adolescente de 17, y las detenciones fueron concretadas esta madrugada por efectivos de la comisaría 1ra. y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Pilar en dos allanamientos, uno de ellos de urgencia.

Tras una serie de tareas de inteligencia, efectivos de la comisaría de Pilar determinaron que los dos presuntos autores del hecho se ocultaban en un domicilio de la calle Juan B. Justo al 400, de Pilar.

El procedimiento fue solicitado por la fiscal de la causa, María Inés Domínguez, de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar, y ordenado por el juez de Garantías 7 del mismo distrito, Federico Saettone.

Allí fue detenido el primero de los sospechosos, identificado por la policía como Juan Manuel González Terán (28), quien recuperó la libertad el 14 de junio pasado de la Unidad 41 de Campana, donde cumplió una condena de 7 años de prisión en una causa por tentativa de homicidio.


El presunto cómplice de 17 años no fue hallado en ese domicilio porque se había ido a pasar la noche a la casa de un familiar.

Los efectivos de la comisaría 1ra. de Pilar concurrieron a ese segundo domicilio, en el cruce de la calle Costa Rica y Pena, y allí realizaron el allanamiento de urgencia, ya que el sospechoso se refugió en la vivienda cuando vio la llegada del personal policial.

Si bien aún no fue encontrada la pistola 11.25 con la que fue baleada la víctima del hecho, en la casa del presunto autor material, se secuestraron tres proyectiles de ese mismo calibre.

También encontraron en ese mismo domicilio una camiseta argentina idéntica a la que describieron los testigos que tenía colocada el cómplice del tirador, a quien la víctima, antes de ser baleada, le aplicó una trompada para evitar la entradera.

Al haber un menor de edad entre los imputados, la causa será derivada por el fiscal Domínguez a los fiscales del Fuero Penal Juvenil de San Isidro.


Los dos detenidos están imputados en una causa caratulada por el momento como "tentativa de robo y tentativa de homicidio".


El hecho ocurrió durante los primeros minutos de la madrugada del sábado pasado cuando la víctima, un estudiante secundario del Instituto Madre del Divino Pastor y jugador de básquet en las inferiores del club Sportivo Pilar, llegaba a la casa de un compañero de escuela en la calle Paraná, pleno centro de Pilar.

Dos delincuentes quisieron entrar a la casa cuando se abrió la puerta y allí la víctima se trabó en lucha con uno de los asaltantes, a quien le aplicó una trompada, mientras que el otro ladrón extrajo una pistola calibre 11.25 y efectuó el disparo que hirió al joven basquetbolista.
Los ladrones huyeron sin poder ingresar al domicilio ni haber robado nada, mientras que el chico herido fue trasladado al Hospital Sanguinetti de Pilar donde se constató que tenía un balazo con orificio de entrada en el abdomen y salida en la zona lumbar.

Las fuentes contaron que el proyectil afectó uno de sus riñones, por lo que tuvieron que extirpárselo en una operación, pero también le afectó una de sus vértebras y una costilla, aunque se recuperaba favorablemente.

La víctima es un destacado jugador de las inferiores de su club, donde a pesar de su edad fue varias veces convocado para alternar con jugadores en partidos de primera división.

29 DE OCTUBRE DE 2014

PUBLICIDAD