Un nuevo barrio de Pilar sufrió las consecuencias de la inseguridad. Se trata de La Soñada, un loteo de 8 manzanas que está comenzando a ser edificado y en el que por el momento sólo viven cinco familias, aunque se construyen unas 20 casas más.
En las últimas semanas vivieron varios hechos delictivos. “Sufrimos los robos desde que empezamos a edificar y nos robaron a todos la bomba de agua. Mirá que les pusimos rejas, le pusimos losa encima, igual se las robaron”, contó Adriana Ortega, una propietaria del lugar, al sitio Pilar de Todos.
Pero la peor sorpresa se la llevaron cuando fueron a denunciaron la situación ante la policía de Presidente Derqui. “Cuando reclamamos que pase un patrullero nos dijeron que ellos no tenían disponibilidad ni tampoco combustible. Que vayamos a una estación de servicio que ellos iban a abrir una cuenta a su nombre y que teníamos que poner 200 pesos cada propietario así podían pasar dos o tres veces por el barrio”, denunció la mujer. Y agregó furiosa: "Son favores que después nos piden plata a cambio, es una corrupción asquerosa la que hay ahí”.
En tanto, los vecinos piensan en colocar un "tejido y lona" o comprar "una barrera" para impedir el paso de los delincuentes al barrio. Es que dos garitas de seguridad privadas le presupuestaron un total de 36 mil pesos al mes.
“Vamos a ver qué medida podemos tomar para autoprotegernos, porque ninguna de las persona con las que hemos hablado nos ha dado una solución. Queremos un poco más de custodia, que pase el patrullero, que le pregunte a la gente que anda deambulando las 24 horas por ahí que le pregunte qué hace ahí, que busca, pero no lo logramos, es tierra de nadie”, cerró la mujer en diálogo con la prensa local.
17 de septiembre de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Un Loco que no tiene miedo y se le "planta" a Jesús
Mariano Dalla Libera se suma a la lista de ex deportistas que buscarán ser intendente. Competirá con el cuestionado Cariglino. "Esperemos que sea un partido leal", dijo a 24CON.