¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Asesinan a un vigilador y una vecina muere del shock

El hombre intentó defender a otro vecino para evitar un robo y fue ultimado de un balazo en la cabeza. Los delincuentes huyeron sin el botín.
Sabado, 03 de agosto de 2013 a las 08:41

 

Un vigilador privado de 50 años fue asesinado de un balazo en la cabeza, tras salir en defensa de un vecino al que estaban asaltando en la puerta de una vivienda de la localidad bonaerense de Castelar, informaron fuentes policiales.

 

En tanto, una vecina del lugar sufrió un paro cardíaco horas después del hecho y falleció tras escuchar los disparos, salir a la calle y encontrarse con el cuerpo sin vida de la víctima, relataron en el barrio.

 

Banda robó 3 bancos en 40 días ACÁ


El hecho ocurrió pasadas las 22 de anoche en la intersección de Pedro Goyena y Los indios, de Castelar Norte, cuando un hombre que salía con su auto Audi negro de su casa fue interceptado por cuatro delincuentes que intentaron robarle el vehículo.


Al querer abortar el asalto, el vigilador Pedro Valenzuela, que trabajaba como seguridad privada contratado por el vecindario hace 15 años, murió de dos disparos sin poder defenderse porque no tenía armas, aclaró un informante.


A Valenzuela le dispararon desde arriba de un auto Toyota y murió en el lugar, antes de que pudiera ser asistido por médicos.


Según relató a Télam un jefe policial, el vigilador no llegó a acercarse al auto propiedad del vecino sorprendido por la banda, ya que fue ejecutado de un disparo en la cabeza antes de llegar.


En tanto, el vecino asaltado resultó ileso y los delincuentes escaparon sin cometer el robo a bordo del Toyota, robado anoche también en la zona oeste del conurbano.


La investigación del caso está a cargo de la comisaría 7ma. de Morón y del fiscal 7 de ese distrito, Matías Rapazzo, que ordenó diversas diligencias para tratar de dar con los autores del hecho, pero hasta esta tarde no había ningún detenido.


Los investigadores analizaban esta tarde diferentes cámaras de seguridad del barrio, aunque ya se determinó que en la cuadra exacta donde ocurrió el hecho no hay ninguna.


En el lugar del crimen, un compañero de trabajo del vigilador asesinado dijo a la prensa: "Vi a mi compañero tirado en la calle, lo balearon por la espalda. Lamento mucho lo que sucedió con él".


En tanto, una vecina del lugar, de nombre Silvia, contó que "una vecina también murió al rato de la muerte del vigilador debido a un paro cardiorespitarorio", porque al escuchar los dos disparos salió de su casa y se encontró con el cuerpo tirado en la calle".


Fuentes policiales dijeron a Télam que no está totalmente probado que la mujer haya muerto como consecuencia del otro crimen, ya que se descompuso en su casa alrededor de las 3 de la mañana y ya contaba con antecedentes cardíacos.


Silvia sostuvo que la muerte sí estuvo vinculada porque "Valenzuela es un hombre muy conocido en el barrio y por los vecinos porque lleva 15 años trabajando en la zona".


"Es una zona muy insegura Castelar Norte porque los ladrones vienen de otro barrio, pasan y si te ven en la vereda sos carnada fácil", remarcó la mujer.


El crimen de Valenzuela se produjo seis meses después del asesinato del cabo primero Gustavo Galiano, custodio de la diputada nacional Juliana Di Tullio, sucedido en Coronel Rauch al 2900, en la misma zona de Castelar.


Ese policía, que era miembro de la División Custodia del Presidente y Vicepresidente del Senado de la Nación, también fue muerto cuando salió en defensa de un vecino durante un asalto.


3 de agosto de 2013

NOTAS RELACIONADAS

Asesinaron a un vigilador privado en Lanús Centro

 

 

 

 

Cae cabecilla de banda que robó tres bancos en 40 días
Según trascendió, le decían "El Viejo" y asaltó entidades ubicadas en San Martín y Castelar.

3 de agosto de 2013

PUBLICIDAD