Los otros afectados
Entre los afectados por el paro también hay trabajadores que no necesitan del Sarmiento para viajar, sino de sus pasajeros. Cafeteros, kiosqueros, diarieros, vendedores ambulantes, entre otros, vieron hoy mermar sus ingresos ante el sorpresivo paro. “Llegué a las 4.30 y me enteré del paro por la televisión. Tengo que abrir igual porque viene proveedores, pero a muchos les pedí que vengan más tarde, porque también se les paga con la caja (recaudación) del día. Y no se vendió nada”, explicó Silvia en su kiosco solitario del andén de Morón. “Son más los que vienen a preguntar qué colectivo tomar que los que compran. En toda la mañana vendí un par de atados de cigarrillos y nada más”, finalizó.
El Sarmiento está retomando su actividad después de cuatro horas de paro. Los empleados de Ugoms consultados por este medio confirmaron que recién para el mediodía se alcanzarían las frecuencias normales. La mayoría de los pasajeros eligió el colectivo o aún sigue en la calle haciendo fila esperando para poder viajar.
NOTAS RELACIONADAS:
Sarmiento: levantan el paro y se normaliza el servicio
A las 8.30, concluyeron con la medida de fuerza "para no perjudicar a los pasajeros".
Sarmiento: descarriló tren en los talleres de Castelar
No hubo heridos porque los vagones estaban vacíos y justo era el cambio de turno de los operarios.
Para Macri, el Metrobus debería seguir en el GBA
El jefe de Gobierno porteño pretende que el de Juan B. Justo se extienda hasta Ramos. Santilli, en tanto, dijo que podría ser desde Morón.
1 de agosto de 2013